Home / Educación / IEBEM emite recomendaciones para la temporada de calor, las horas más dañinas son de las 12:00 a las 16:00 horas

IEBEM emite recomendaciones para la temporada de calor, las horas más dañinas son de las 12:00 a las 16:00 horas

Debido a las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días en la entidad por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) cercano a los 40 grados centígrados en zonas cálidas; el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) brindó a los padres de familia medidas para el cuidado de niñas, niños y jóvenes en esta temporada.

El IEBEM puntualizó que las Instituciones Educativas podrían adaptar los horarios de las actividades al aire libre, de ser necesario, para evitar que los educandos estén expuestos prolongadamente a los rayos del sol y altas temperaturas, ya que las horas más dañinas son de las 12 a las 16 horas.

Recomendó mantener hidratados a los estudiantes, llevando botellas de agua consigo durante sus labores, y evitando las bebidas azucaradas.

Asimismo, el instituto llamó a extremar precauciones al momento de consumir alimentos en la calle, ya que deben contar con una correcta preparación y refrigeración, esto con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com