Home / México y Mundo / Indagan si narcotraficantes mexicanos de Morelos tienen trato con delincuentes italianos

Indagan si narcotraficantes mexicanos de Morelos tienen trato con delincuentes italianos

La fiscalía de Morelos tiene una línea de investigación sobre la presencia del crimen organizado internacional tras el asesinato de Alberto Villani en Tlaltizapán, Morelos, según dio a conocer esta mañana el secretario de gobierno, Ángel Colín.

El encargado de la Política Interna de Morelos, explicó que la ley del estado Mexicano no permite la intromisión de otras autoridades extranjeras que violenten la soberanía del Estado. Esto luego de que se dio a conocer el fin de semana pasado que la Fiscalía de Roma abrió una carpeta oficial con relación al asesinato del italiano, Alberto Villani en Tlaltizapán, Morelos. Y que sería el procurador sustituto Sergio Colaiocco, quien ha indagado otros crímenes relacionados con ciudadanos italianos en el extranjero, quien se hará cargo de las investigaciones.

Ángel Colín, explicó que aunque la investigación la lleva la fiscalía, la víctima incluso tenía prohibido ingresar a Italia porque tenía órdenes de aprehensión por diversos delitos que se le seguían, por lo que pidió a Italia que sean conscientes de que será el Estado Mexicano quien realice la investigación y se actuará de manera responsable.

“Lo que tenemos ahora es una investigación en curso que va arrojar resultados muy objetivos, es una de las líneas de investigación y es que en Jalisco ya se había suscitado un incidente con algunas personas de origen italiano y nosotros en el estado de Morelos estamos muy atentos a que podamos en materia de prevención del delito actuar”, dijo.

Por último, sentenció que la fiscalía también indaga si existe relación alguna entre los ciudadanos reportados como desaparecidos en Jalisco y Alberto Villani encontrado sin vida en Morelos quien también tenía nacionalidad española.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com