Home / México y Mundo / Infraccionan a 42 personas en este regreso a clases en la CDMX

Infraccionan a 42 personas en este regreso a clases en la CDMX

La policía capitalina infraccionó a 42 personas y realizó tres arrastres de vehículos que se encontraban obstruyendo entradas o estacionados en doble filas, en inmediaciones a planteles escolares, después de regreso a clases.

En el operativo de vialidad y vigilancia participaron 28 mil policías preventivos, quienes no reportaron incidentes mayores.

Hasta este momento se han levantado 42 infracciones y tres vehículos han sido trasladados a diferentes depósitos, por estacionamiento prohibido en doble y triple fila, en áreas peatonales y en entradas y salidas”, abundó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina

Por incurrir en estas conductas, los conductores podrían ser sancionados con una multa que va de 5 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente.

En esta acción, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizaron la movilidad de la Ciudad de México, particularmente en planteles educativos con mayor problemática de maniobras de ascenso y descenso, así como estacionamiento en doble o triple fila e intersecciones conflictivas.

Cabe mencionar que este dispositivo continuará en el transcurso de la semana para alumnos y escuelas en sus diferentes turnos.

PARTICIPAN 28 MIL POLICÍAS EN OPERATIVO POR REGRESO A CLASES

Este lunes regresan a clases de 2 millones 681 mil 959 alumnos de educación básica, media superior y superior, así como 225 mil 830 docentes, maestros, personal de apoyo y asistencia en los planteles de la Ciudad de México.

Tras el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP CDMX) alistó el operativo de seguridad, vigilancia y movilidad Regreso a Clases, con la participación de 28 mil policías.

Las actividades iniciaron este lunes 09 de abril desde las 6:00 horas; además, se realizarán sobrevuelos de movilidad y seguridad.

EN MARCHA, OPERATIVO MOCHILA SEGURA

Por otra parte, la dirección de Seguridad Escolar pondrá en marcha el operativo Mochila Segura, en coordinación con padres de familia, para revisar que los estudiantes no ingresen con objetos aptos para agredir o que pudieran poner en riesgo su integridad.

De acuerdo con la Secretaría de Educación capitalina (SEDU) 301 mil 033 alumnos pertenecen al nivel preescolar, 857 mil 117 primaria, 466 mil 285 secundaria, así como 51 mil 026 inscritos en educación especial y 2 mil 738 en escuelas para adultos. Además de 473 mil 724 educación media superior y 530 mil 036 superior.

Ante ello, autoridades capitalinas recomendaron a los padres y madres de familia que se encargan de llevar y recoger a sus hijos de las escuelas, verificar los trayectos y el transporte, así como salir por lo menos 10 minutos antes de lo acostumbrado, ya que se incrementa el flujo vehicular por el regreso de alumnos a la Ciudad de México.

Igualmente se aconseja acostarse temprano para no batallar para despertar y revisar las mochilas de los hijos, para confirmar que tienen todo lo necesario.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/infraccionan-a-42-personas-en-este-regreso-a-clases-en-la-cdmx/1231424

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com