Home / México y Mundo / Investiga fiscal Italiano asesinato de Alberto Villani, a pesar de que fiscalía de Morelos no quiere dar desglose de indagatorias

Investiga fiscal Italiano asesinato de Alberto Villani, a pesar de que fiscalía de Morelos no quiere dar desglose de indagatorias


A pesar de que el fiscal de Morelos Uriel Carmona negó que se daría un desglose de la carpeta de investigación a las autoridades españolas o italianas por el asesinato del italiano Alberto Villani Una nota publicada por el rotativo Reforma firmada por el reportero Roberto Armocida señala lo contrario.

Según la nota informativa firmada en Roma se afirma que: “La Fiscalía de Roma abrió una carpeta oficial con relación al asesinato del italiano Alberto Villani en Tlaltizapán, Morelos, en circunstancias aún poco claras.

El procurador sustituto Sergio Colaiocco, quien ha indagado otros crímenes relacionados con ciudadanos italianos en el extranjero, se hará cargo de las investigaciones.

“Con esta decisión, la Fiscalía de Roma demuestra mantener alta la atención en este caso”, indicó el abogado Marco Ventura, representante legal de los familiares de la víctima.

“Colaiocco es un Magistrado de absoluto valor y experiencia, acostumbrado a relacionarse con instancias judiciales internacionales. Es un Fiscal sumamente calificado para investigar este tipo de crímenes”, destacó.

El magistrado Colaiocco fue asignado al caso Villani por decisión del procurador General de Roma, Giuseppe Pignatore.

Una vez recuperado el cuerpo de Villani, el Fiscal italiano podría incluso disponer nuevas investigaciones forenses con el fin de buscar nuevos elementos investigativos.

“Las autoridades mexicanas entregaron el cuerpo de Alberto a sus familiares para que pueda ser repatriado a Valencia, España, ciudad donde vive la madre y donde será sepultado”, explicó.

Contrariamente a lo que se indicó en México por parte de la Fiscalía de Morelos, Villani no tenía ningún antecedente penal o investigación pendiente en Italia, y no estaba relacionado a ningún grupo criminal, remarcó el abogado.

“Sobre la base de lo que resulta en las procuradurías italianas y con las fuerzas de policía del país puedo asegurar que Alberto no tenía ningún cargo pendiente con la justicia”, indicó.

x

Check Also

Aprehenden a dos hombres por robo a camión repartidor, habrían robado tres mil 400 pesos

• El atraco ocurrió en Zacatepec; la detención en Jojutla• Los posibles implicados habrían robado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com