Home / Portada_principal / La casa de “El Ponchis” donde asesinaba a víctimas ahora es centro holístico

La casa de “El Ponchis” donde asesinaba a víctimas ahora es centro holístico

Las casas incautadas a la delincuencia organizada en Morelos han tenido diferentes destinos, por ejemplo algunas donde desmembraban personas ahora son centro holísticos, oficinas y otras regresadas a sus dueños.

En un recorrido de Zona Centro Noticias, se confirmó que la casa donde Edgar “N” alias “El Ponchis” integrante del Cártel del Pacífico Sur asesinaba a sus víctimas en calle Zacatenco de la colonia centro de Tejalpa ahora funciona como centro Holístico donde jóvenes y adultos acuden a realizar meditación, la casa que estuvo vigilada por una patrulla muchos años ahora fue pintada y adaptada como centro de meditación. En este lugar se narra que varias personas habían sido torturadas y asesinadas.

Otra residencia que fue incautada a la delincuencia es la localizada en Calle Las Quintas 15 de la colonia Cantarranas, fue asegurada en enero de 2008 por la Procuraduría General de la República (PGR) y dentro de los operativos de la autoridad se decomisaron otras residencias en San Angel Inn, Jardines del Pedregal y Coyoacán en Ciudad de México.

En el domicilio asegurada el capo se reunía con mandos policíacos a quienes controlaba al tenerlos en la nómina y aparentemente la propiedad rentada por el extinto Arturo Beltrán Leyva fue para pasar la navidad de 2007.

Ahora la casa funciona como oficinas del Sistema DIF Morelos y cuenta con un amplio jardín, alberca, cacha de tenis y otros lujos.

Otra de las casas es la localizada en Río Amacuzac 24 esquina con Calzada de los Estrada en la colonia Vista Hermosa donde ahora se localiza la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas delegación regional del gobierno federal. En esta residencia el desaparecido Amado Carrillo Fuentes, conocido líder del cártel de Juárez en algún momento, llegaba en helicóptero y se reunía con políticos, militares y socios que le ayudaban en sus negocios del trasiego de droga desde el año 2007 opera como delegación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas aunque las oficinas están abiertas no se observa mucha actividad laboral.

Esta residencia muchos años estuvo abandonada desde la supuesta muerte de Amado Carrillo el 4 de julio de 1997, aunque fue incautada por la PGR durante ese tiempo fue saqueada hasta que la administración del panista Marco Antonio Adame logró gestionar con el entonces Procurador General de la República Eduardo Medina Mora que el lugar se reabriera como centro de atención a víctimas.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 31 exhalaciones, 508 minutos de tremor de baja y mediana amplitud y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • Enero 25, 11:00 h (Enero 25, 17:00 GMT) En ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com