Home / Portada_principal / La noche del martes localizan a otro de los estudiantes desaparecidos acompañado de un joven en Taxqueña

La noche del martes localizan a otro de los estudiantes desaparecidos acompañado de un joven en Taxqueña

En relación a los menores reportados por familiares como desaparecidos, la Fiscalía General del Estado informa, que la noche de este martes fueron localizados Erick de 17 años, en compañía de otro joven de nombre José Ramón de 16 años de edad sanos y salvos.

Como se ha manifestado, la Fiscalía General solo había recibido denuncia por la desaparición de tres jóvenes; Ana Gabriela de 16 años, Karina Alejandra de 15 años y Erick de 17, teniendo referencia de un cuarto adolescente de quien no se contaba con denuncia ni información personal.

Fue durante la tarde del martes, que elementos de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Dirección de Derechos Humanos, que lograron la localización de los dos adolescentes en la entrada del balneario Ex Hacienda de Temixco.

Es durante la noche de ese mismo día, cuando Erick en compañía de quien ahora se sabe se llama José Ramón, acudieron a la terminal de autobuses de Taxqueña, en la Ciudad de México, a encontrarse con un primo de Erick a quien habían pedido dinero prestado y quien los habría citado en el lugar.

El joven los retuvo junto con familiares dando aviso a la madre de Erick quien fue a recoger a dicha terminal a ambos jóvenes, para trasladarlos a la Ciudad de Cuernavaca y presentarlos ante representantes de esta representación social.

Los jóvenes han manifestado que su ausencia fue voluntaria y sin cohesión con agentes externos, y ratificaron el hecho de haber mantenido en todo momento comunicación con sus familiares. Resaltando que los menores en ningún momento fueron víctimas ni estuvieron relacionados con hechos que se significaran como delito.

Es importante destacar, que los jóvenes Ana Gabriela, Karina Alejandra y Erick, manifestaron ante la autoridad no haber sido víctimas de violencia familiar que los orillara a ausentarse de su domicilio, ni situación alguna que pusiera en riesgo la seguridad de sus personas ni desarrollo emocional.

Los adolescentes referidos han sido entregados a sus familiares con medidas específicas como atención y terapias psicológicas, así como supervisión por parte de la Fiscalía, estableciendo para ellos y sus familias la protección institucional que corresponda.

En el caso de José Ramón, será reintegrado a una red de apoyo, esto es, bajo la tutela de un tío materno y se inicia de manera oficiosa una denuncia en contra de sus padres por omisión de cuidados.

Lo anterior, para velar los intereses superiores del menor, mismo que no debe quedar expuesto y de esa manera, garantizar su desarrollo emocional en un ambiente seguro y supervisado de manera constante por las autoridades.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com