Home / México y Mundo / La Sedena reforzará la seguridad de Guerrero con más de mil agentes

La Sedena reforzará la seguridad de Guerrero con más de mil agentes

Más de mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribarán a Guerrero para reforzar las acciones de seguridad, protección de escuelas y combate de cultivos ilícitos.

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que un grupo de más de 180 elementos llegaron ayer en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana al Aeropuerto Internacional Juan Álvarez de Acapulco, y continuará el arribo hasta el domingo.

Señaló que los militares se sumarán a las acciones de erradicación de cultivos ilícitos en el Estado, particularmente los plantíos de amapola y mariguana, así como reforzar la protección de centros educativos y acciones de seguridad.

El Grupo de Coordinación Guerrero, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la amplia disposición y el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para complementar las capacidades de las instituciones de seguridad.

Hasta el mediodía de ayer, la violencia en Guerrero dejó 10 personas asesinadas en un lapso de 24 horas: cuatro en Chilapa, tres en Tecpan y uno en Coyuca de Benítez, Acapulco e Iguala.

Información del Informador
https://www.informador.mx/mexico/La-Sedena-reforzara-la-seguridad-de-Guerrero-con-mas-de-mil-agentes-20180406-0010.html

x

Check Also

Mantendrán integrantes de la Mesa de Seguridad dispositivo de vigilancia para salvaguardar la integridad de visitantes y locales durante semana santa

Autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz implementarán ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com