Home / México y Mundo / Llega empresa española a Morelos para generar energía, el proyecto será en Ayala y abarcará 200 hectáreas

Llega empresa española a Morelos para generar energía, el proyecto será en Ayala y abarcará 200 hectáreas

Esta mañana el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció la construcción del proyecto de generación eléctrica solar fotovoltaica Xoxocotla a través de la empresa española X-Elio. Donde asegura dará energía para Morelos.

Nuevamente una empresa española volverá hacer negocio en Morelos como ocurrió con la termoeléctrica y gasoducto de la región oriente con las empresas Elecnor y Abengoa.

Ahora el proyecto anunciado por el gobernador de Morelos esta para hacerse en tierras del municipio de Ayala y abarcará 200 hectáreas del valle de Chautla y será una inversión de 4 mil millones de pesos que obviamente la empresa buscará recuperar.

El proyecto está contemplado a terminar de construirse en junio de 2019 cuyo objetivo es meter energía a la red que tendría que ser vendida.

Proyecta tener 400 empleados para colocar 250 mil paneles y cableado de media, baja, alta y la subestación donde se inyectará energía eléctrica a la red nacional.

“Con esto esteremos evitando la generación de 90 mil toneladas de CO2 al año”, dijo Carlos Egido Ramos representante de la empresa en México.

Es importante señalar que X-Elio es una empresa que surge de la alianza entre el grupo español Gestamp Solar y el fondo americano KKR cuya finalidad de unión es ser uno de los gigantes mundiales del sector fotovoltaico.

X-Elio mantiene su sede fiscal en Madrid y desde el año 2016 se anunció que “El grupo aspira a pasar de los actuales 300 megavatios (MW) que tiene en operación a 2.500 MW en el año 2020. De esta cifra, 500 MW serán incorporados vía compras y el resto con desarrollos propios, sobre todo fuera de España, en países como Japón, Chile, Egipto, México, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros”, dijo.

Esta inversión extranjera forma parte de las reformas hechas en 2014 que abrió las puertas a las inversiones privadas en el sector energético. El Parque consta de 70 megavatios de capacidad, con una posibilidad de abastecer a 50 mil hogares morelenses, cuya inversión será aproximadamente de 80 millones de dólares.

Carlos Egido Ramos estuvo acompañado de Ángeles Amoros, José Carlos Solís y Miguel Cossío.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com