Home / Portada_principal / Los centros penitenciarios en Morelos en su mayoría albergan homicidas, secuestradores y violadores: Lucio Hernández

Los centros penitenciarios en Morelos en su mayoría albergan homicidas, secuestradores y violadores: Lucio Hernández

El coordinador de reinserción social en Morelos, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que según un Atlas Penitenciario que se elaboró en los últimos 4 años se detectó que los presos de Morelos en su mayoría están por el delito de homicidio, seguido por el secuestro y en tercer la violación.

En próximos días será presentado el Atlas Penitenciario pero adelantó que de 3 mil 495 internos que hay en las cárceles de Morelos tanto, Jojutla, Cuautla, Jonacatepec y Atlacholoaya se destaca que 945 internos están por homicidio, 778 por secuestro y 679 por violación.

Esto significa que las cárceles de Morelos concentran a personas que han cometido delitos de alto impacto y convierten el sistema penitenciario más riesgoso en comparación con otras cárceles del país donde la mayoría de su población está por el delito de robo.

Para evitar que surjan liderazgos nocivos o negativos, en los últimos 4 años se han trasladados a 128 personas a diferentes penales del país considerados como de alta seguridad, porque en Morelos no se tenían los elementos para neutralizarlos.

Lucio Hernández, reconoció que aún quedan varios liderazgos pero son menos de cien quienes a través del estudio de su perfil criminológico se han adoptado medidas de seguridad como su reclasificación para evitar que ocurra un hecho desafortunado dentro de los centros penitenciarios de Morelos como ocurre en otros estados de la República.

Explicó que diariamente entran a las cárceles de Morelos entre 8 y 15 personas muchos salen en libertad en su juicio de control pero otros si se quedan a enfrentar su proceso internados.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com