Home / Política / Los empleos que se han creado en la entidad son en su mayoría informales y de baja calidad, reconoce delegado de la Secretaría del Trabajo

Los empleos que se han creado en la entidad son en su mayoría informales y de baja calidad, reconoce delegado de la Secretaría del Trabajo

El delegado de la Secretaría del Trabajo, Rodolfo Becerril Straffon, reveló que las nuevas fuentes de empleo que se han creado en el estado son de baja calidad y condiciones de precariedad.
Cabe señalar que en las últimas semanas, las autoridades estatales han reportado un crecimiento en la tasa de empleo, argumentando una mejora en la economía del estado.
Sin embargo, hoy el delegado federal de la Secretaría, reconoció que la mayoría de estos nuevos empleos que se han generado, se encuentran en condiciones de precariedad, en el sector informal, se les paga poco y son de baja calidad.
Asimismo, señaló que uno de los conflictos labores actuales, es por jornaleros agrícolas quienes solicitaron el apoyo de la autoridad ante las condiciones en las que llevan a cabo su labor, lo cual se trata de una situación complicada ante la falta de un contrato y formalidad en el empleo.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com