Home / Política / Magistrado Andrés Hipólito Prieto buscará presidencia del TSJ, advierte que hay retroceso en el Poder Judicial y sometimiento de otros poderes

Magistrado Andrés Hipólito Prieto buscará presidencia del TSJ, advierte que hay retroceso en el Poder Judicial y sometimiento de otros poderes

Anuncia el magistrado, Andrés Hipólito Prieto su intención de buscar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia el próximo 17 de mayo cuando concluya el periodo de María del Carmen Verónica Cuevas quien buscará la reelección.

El magistrado quien logró la inamovilidad en el cargo tras ganar varios amparos al congreso de Morelos, finalmente dijo que presentará su proyecto de trabajo al interior del Tribunal Superior con los magistrados, sindicato y trabajadores donde serán cinco ejes temáticos.

Explicó que existe un retroceso en la presente administración en el Tribunal por lo que propondrá gobierno judicial, autonomía financiera porque han pasado 4 años de que se dio la declaratoria de validez pero no la ha publicado por el Ejecutivo del Estado y el Poder Judicial depende de los otros dos poderes, otro aspecto de trabajo es la modernización del Poder Judicial, el impulso a la carrera judicial y el último tema de trabajo es transparencia y rendición de cuentas porque actualmente los plenos son cerrados y privados.

El magistrado necesita 9 votos para poder alcanzar la presidencia del Poder Judicial y aunque María del Carmen Cuevas pretende reelegirse pidió a sus compañeros magistrados hacer conciencia en su voto y si algunos de ellos tienen compromisos en lo personal con la presidenta, solicitó que en lo personal le respondan pero que en lo demás busquen el beneficio como institución del Poder Judicial.

Dijo que sus aspiraciones no están basadas en la denostación de la magistrada presidenta pero si criticó que el Poder Judicial está sometido a los otros poderes empezando por el tema financiero.

“Los magistrados sabrán si votan por un favoritismo o por la institución y eso quiero que conozca la opinión pública, los magistrados tienen un compromiso personal no tienen un compromiso con la institución, si la magistrada ha hecho favores en lo personal, que se lo agradezcan en lo personal pero que no afecten a la institución”, finalizó.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com