Home / Política / Más de una decena de alcaldes en Morelos buscan reelegirse, piden IDEFOMM que se separen del cargo

Más de una decena de alcaldes en Morelos buscan reelegirse, piden IDEFOMM que se separen del cargo

El director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Rodolfo Tapia López, reveló que son más de 10 los alcaldes que buscan la reelección, por lo que hizo un llamado a dejar sus cargos antes de iniciar las campañas electorales y con ello evitar el mal uso de los recursos.

En entrevista, el funcionario reveló que hasta el momento, de manera extraoficial, más de una decena de presidentes municipales, es decir la tercera parte de los alcaldes de la entidad, ha manifestado su intención de reelegirse en el cargo.

Enlistó los casos de Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Jojutla, Tetecala, Tetecala, Amacuzac, Axochiapan, Atlatlahucan, Ocuituco y Huitzilac, en dónde sus ediles quieren permanecer en el cargo tres años más.

Detalló que solo en los casos de Jojutla y Jiutepec han dejado el cargo temporalmente, por lo que llamó al resto de los alcaldes a solicitar licencia durante los 45 días que duran las próximas campañas electorales.

x

Check Also

Aumentó el consumo de alcohol por encierro provocado por la pandemia en Morelos

El año pasado los Servicios de Salud de Morelos decomisaron más de 100 litros de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com