Home / Municipios / Mientras caminaba armado en calles de Cuautla y por conducir a exceso de velocidad portando un arma en Jonacatepec son detenidos

Mientras caminaba armado en calles de Cuautla y por conducir a exceso de velocidad portando un arma en Jonacatepec son detenidos

El día de ayer, elementos de la Policía Morelos realizaron la detención de dos hombres por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en el municipio de Cuautla y Jonacatepec, respectivamente.

Derivado de una llamada al número de emergencias 9-1-1, aproximadamente a las 13:03 horas recibieron una denuncia que sobre la avenida Reforma esquina con calle Aguazul de la colonia Manantiales en el municipio de Cuautla, un hombre se encontraba armado.

Los oficiales se trasladaron al lugar donde visualizaron a un sujeto que coincidía con las características reportadas, por lo que le solicitaron una revisión, encontrándole dentro de una mochila tipo mariconera de color negro un arma de fuego calibre .380 con cachas de plástico de color café abastecida con seis cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que se realizó la detención de Ernesto “N” de 42 años de edad.

En otra acción, aproximadamente a las 15:32 horas, mientras circulaban sobre la carretera local Jonacatepec-Tepalcingo en el municipio de Jonacatepec, los policías observaron una motocicleta marca Yamaha color azul marino, con placas de circulación GCD4Z del estado de Puebla la cual circulaba a exceso de velocidad y sin casco protector, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Los oficiales se percataron que portaba fajada en la cintura un arma de fuego, por lo que mediante las medidas de seguridad necesarias procedieron al aseguramiento del arma de fuego tipo pistola con un cargador metálico y cartuchos útiles. Por este hechos se procedió a la detención de Marcos “N” de 39 años de edad.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para que sea está autoridad quien determine lo conducente.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com