Home / Política / Paso Express podría costar varios millones de pesos más, por “detallitos” pendientes

Paso Express podría costar varios millones de pesos más, por “detallitos” pendientes

Tras un año de haber sido inaugurada, la obra del Paso Express Tlahuica podría costar aún varios millones de pesos más, debido a los más de 40 pendientes que deben ser corregidos en el tramo carretero, para lo cual requerirán recursos extraordinarios.
Esta mañana, el colectivo por el rescate del Paso Express sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y gobierno del estado, en donde finalmente la autoridad federal aceptó presentar el proyecto ejecutivo de la obra a los activistas para su análisis.
Tras la mesa de trabajo, Larisa de Orbe, integrante del colectivo, recordó que han identificado hasta 42 puntos de riesgo en el tramo carretero los cuales deben ser corregidos, como el retiro del muro de contención, habilitar acotamiento, corregir salidas y entradas de vehículos, así como señalización.
Sin embargo, reveló que de acuerdo con la autoridad, para realizar estas correcciones, tendrán que solicitar recursos extraordinarios.
“Al parecer para todas estas correcciones, el procedimiento es que ellos tendrían que pedir algún recursos extraordinario para que se lleven a cabo, no se habló de nombres de empresas aún -¿El Paso Express va a costar más? -Puede ser que sí, porque nosotros vamos a exigir hasta las últimas consecuencias que esa vía quede segura para todos los usuarios “, dijo.
Cabe recordar que la obra del Paso Express duplicó su inversión, pues se había anunciado en un inicio un recurso de mil 50 millones de pesos, y al ser inaugurada, hace un año, las autoridades reconocieron que en realidad costó 2 mil 213 millones de pesos, cifra que podría aumentar.

x

Check Also

Investigan pérdida de 4 vacunas contra el Covid en el Hospital Carlos Calero del ISSSTE que maneja la SEDENA

El ISSSTE Morelos confirmó que se inició una investigación por la presunta pérdida de vacunas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com