Home / Política / Pese a desfalco, una vez más la ESAF no auditará finanzas del Congreso

Pese a desfalco, una vez más la ESAF no auditará finanzas del Congreso

El titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) José Vicente Loredo Méndez, reveló que al igual que en años anteriores, determinaron que tampoco auditarán las finanzas del Congreso correspondientes al 2017, por una decisión política.

En entrevista, señaló que en días pasados iniciaron la fiscalización correspondiente al 2017 a más de 100 entes en Morelos, entre municipios, órganos y poderes.

Sin embargo, cuestionado sobre la auditoría al Poder Legislativo reconoció que éste, no entró dentro del plan de auditorías, por lo que una vez más no sé revisará el uso y destino de los recursos.

En un primer momento argumentó que se realizan diversas valoraciones y una de ellas es por el monto de recursos que manejan, pero al señalarle que el presupuesto del Congreso es elevado, terminó por justificar que se debió a una valoración política.

Cuestionado sobre los señalamientos hechos incluso por los propios legisladores sobre el desfalco a las arcas del Congreso, respondió de forma determinante que eso no fue tomado en cuenta, ni ningún elemento, simplemente se decidió así.

Lo único que podría ser revisado son las participaciones y recursos federales, pero como marca la ley, lo hará la Auditoría Superior de la Federación.

x

Check Also

Verificará Profeco la venta de oxígeno en Morelos

Ante el incremento atípico en la demanda de tanques de oxígeno, su suministro y recarga, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com