Home / Municipios / Piden que el 25 de abril sea el día de las víctimas de la negligencia por las autoridades y servidores públicos de Morelos

Piden que el 25 de abril sea el día de las víctimas de la negligencia por las autoridades y servidores públicos de Morelos

Este día organizaciones civiles exigieron que el 25 de abril se decrete como día de las víctimas de la negligencia por autoridades y servidores públicos al cumplirse un año de que la familia del joven Tonatiuh Tlalapango Flores lo encontró sin vida después de ser secuestrado.

El padre de la víctima, Fabián Tlalapango Carrazco, pidió que el 25 de abril sea el día de la negligencia de las autoridades porque hace un año la fiscalía no tenía pistas ni forma de localizar a su hijo, por lo que como familia decidieron ellos realizar la búsqueda y lo encontraron sin vida.

Pasó un año y el caso del secuestro y asesinato del joven cuyo cuerpo fue encontrado en Teotihuacán sigue parado y no avanza. Al contrario dijo el padre de la víctima, pues comentó que a quien realmente investigan es a la familia en un acto de hostigamiento de la autoridad.

“El caso de mi hijo está parado todo no hay avances está detenido no tenemos fecha, la autoridad está siendo muy paciente con ellos, muy tolerante, pasó un año y medio que se les detuvo a tres pero aunque faltan más la autoridad dice que no tiene elementos en su contra”, dijo.

Por eso insistió en que tendría que existir el día de la negligencia de la autoridad porque muchas familias que buscan a sus seres queridos o que fueron víctimas de la violencia exigen justicia pero por negligencia de la autoridad esta no llega.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com