Home / Municipios / Piden recodar también a Eufemio Zapata hermano mayor de Zapata

Piden recodar también a Eufemio Zapata hermano mayor de Zapata

Hoy la familia Zapata Salazar también pidió recordar a Eufemio Zapata Salazar hermano del general, la petición la hizo Martha Manríquez Zapata nieta del general hija de Ana María Zapata.

Recordó que Emiliano Zapata tuvo 9 hermanos y el era de los más pequeños pero de los más grandes poco se conoce como Pedro, Celsa, Loreto, Matilde, Jovita, Romana pero otros como María de la Luz y María de Jesús se les reconoce porque sobrevivieron a la lucha armada.

“Al tío Eufemio Zapata poca publicidad se le hace pero el también estuvo en la revolución y fue el que estuvo a resguardo del Palacio Nacional en la Ciudad de México cuando fue el encuentro”, dijo.

Recordó que aunque Eufemio era el hermano mayor siempre respetó al General Emiliano Zapata.

“Eufemio Zapata lo que hizo exactamente en la Revolución era el brazo derecho del general, era el brazo armado del general el tomaba ciudades y hacía sitios, él tuvo a su resguardo el Palacio Nacional cuando estuvieron las tropas zapatistas en el Distrito Federal ahora Ciudad de México, aunque se dice hubo desmanes, no fueron los zapatistas porque ellos tenían pena de muerte si hacían algo y ellos nunca robaron, tocaban la puerta y pedían un taco para comer pero nunca robaron”, dijo.

Explicó que Eufemio Zapata es recordado también y honrado dentro de la familia como otro de los grandes combatientes de la revolución.

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com