Home / Política / Posición tibia de México contra amagos de Donald Trump: Javier Sicilia

Posición tibia de México contra amagos de Donald Trump: Javier Sicilia

El poeta y escritor, Javier Sicilia, quien fundó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad criticó que el gobierno mexicano este de rodillas frente a las amenazas del presidente de los Estados Unidos Donald Trumpo de militarizar la frontera y condicionar el Tratado de Libre Comercio, explicó que lo que debe hacer México es pedir frenar la venta de armas que generan violencia.

Dijo que es “grave” el amago que hace Donald Trump porque no reconoce la parte que le corresponde como lo es la venta de armas por lo que sentenció que debe existir una agenda bilateral donde el control de las armas sea absoluto y trabajar en la despenalización de la droga, con ello ambas naciones deberían trabajar en conjunto para contrarrestar la delincuencia organizada.

“Hay un posicionamiento sumamente tibio arrodillado, han estado arrodillados frente a la política, política antidrogas se maneja como seguridad nacional y se las compró Felipe Calderón y ahora Peña Nieto y están ahora obligados a revertirla y el que venga tienen que ponerla como agenda prioritaria”, dijo.

Dijo que tiene que existir una negociación política sin que tenga que pasar por la militarización de la frontera porque eso traerá más violencia.

Militarizar no es la solución luego de que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto también militarizaron el país y eso trajo como consecuencia un incremento de la violencia.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com