Home / México y Mundo / Prevén que las fuertes lluvias continúen en el país

Prevén que las fuertes lluvias continúen en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que dos canales de baja presión en el interior del territorio nacional, provocarán potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Además, una zona de inestabilidad sobre Coahuila, ocasionará vientos fuertes con ráfagas mayores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tamaulipas, además de posibilidad para la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció para la región de la Península de Baja California cielo medio nublado. Bancos de niebla matutinos en la costa oeste.

Además, viento del noroeste, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Baja California, ambiente caluroso durante el día.

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Sonora.

Cielo medio nublado, lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México prevalecerá cielo nublado por la tarde. Lluvias con intervalos de chubascos y posible caída de granizo en Veracruz y Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco.

Se pronostica también ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán y Campeche, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde, lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Zacatecas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua y Durango, además de posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde. Tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, lluvias con chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/preven-que-las-fuertes-lluvias-continuen-en-el-pais/1235786

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com