Home / México y Mundo / Protestan transportistas por inseguridad en la México-Querétaro

Protestan transportistas por inseguridad en la México-Querétaro

Docenas de transportistas pertenecientes a la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (AMOTAC) llevaron a cabo un paro nacional debido a la inseguridad, los elevados costos del peaje y combustible que padecen actualmente.

Desde muy temprano, un centenar de unidades tomaron los carriles laterales y centrales de la autopista México-Querétaro, a la altura del km 41 en el municipio de Cuautitlán Izcalli, con el objetivo de que sus demandas sean escuchadas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

«Todos somos un blanco, como para la autoridad y qué decir de los robos constantes en las carreteras, lo que nos obliga a gastar más en peajes para evitar robos y eso deriva en un mayor consumo de combustible» subrayó con molestia Fabricio, quien cuenta con 20 años como transportista.

Con sus faros prendidos, el sonido estruendoso que se desprendía de sus cláxones y el puño en alto, el contingente avanzó lentamente custodiado por unidades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Policía Federal (PF) a lo largo del tramo mencionado.

Los inconformes pretenden llegar a la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con sede en la Ciudad de México, en el cruce de las avenidas Eje Central y Xola.

La vialidad se ve afectada desde la caseta de Tepotzotlán en el km 43 en dirección a la capital del país.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/protestan-transportistas-por-inseguridad-en-la-mexico-queretaro/1231624

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com