Home / Municipios / Quieren vender terrenos en Ayuntamiento de Cuernavaca para pagar adeudos de CFE e Instituto de Crédito

Quieren vender terrenos en Ayuntamiento de Cuernavaca para pagar adeudos de CFE e Instituto de Crédito

El regidor, Jorge Pallares, informó que analiza el Ayuntamiento de Cuernavaca planea vender varios terrenos propiedad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado que actualmente no son usados por la comuna para poder obtener 45 millones de pesos para el pago de adeudo a CFE e Instituto de Crédito que se arrastra desde la administración de Manuel Martínez Garrigós.

El funcionario explicó que no se le ha dejado de pagar a CFE pero ante las amenazas de que pretende cortar la energía en los pozos de agua en cualquier momento se tendrán plantas de energía externas para que los pozos sigan funcionando.

Comentó que se reconoce el adeudo con CFE y aunque solo se le puede pagar millón y medio de pesos al mes recordó que esta deuda se dejó desde la administración de Manuel Martínez Garrigós.

“La deuda que se viene arrastrando son de 150 a 160 millones de pesos aproximadamente y en el transcurso de estos años se ha incrementado porque el dinero que ha ingresado no es suficientes, por ejemplo el recurso de SAPAC es de 287 millones anuales y el 80% se va a gasto corriente”, dijo.

Ante este adeudo y que el municipio no tiene dinero para pagar se piensa vender algunos terrenos de SAPAC que no son utilizados actualmente por lo que se prende obtener recursos por arriba de los 45 millones de pesos, dinero que sería etiquetado para el pago deudas con CFE y el Instituto de Crédito.

x

Check Also

Impepac analiza establecer el desarrollo de las campañas electorales de manera virtual

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) analiza establecer el desarrollo de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com