Home / Municipios / Realiza PC Cuernavaca notificaciones donde se encuentran zonas de riesgo ante el inicio de la temporada de lluvias

Realiza PC Cuernavaca notificaciones donde se encuentran zonas de riesgo ante el inicio de la temporada de lluvias

Este jueves la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca inicio la notificación de vecinos que habitan en zonas de riesgo, ante el inminente inicio de la temporada de lluvias, para que en cuanto estas inicien dejen de habitar sus domicilios y no se pongan en peligro por potenciales inundaciones, deslaves o derrumbes que pudieran ocurrir, por el temporal.

Este jueves, informó el titular de esta dependencia, Enrique Clement Gallardo fueron notificadas 25 familias de «La Mina 3», que se localiza al sur de la ciudad en la colonia El Polvorín.

En este caso expuso el funcionario que por la topografía del terreno y por la excavaciones que se hicieron, al haber sido una mina hoy un área habitada, como otras muy similares, existe el riesgo de que sus habitantes puedan sufrir inundaciones, pero sobre todo derrumbes que los pondrían en riesgo al reblandecerse el subsuelo, por las lluvias.

Clement Gallardo, estimo que se estima que podrían ser alrededor de 350 familias las que tendrán que ser notificadas, en zonas como estas de minas, laderas de ríos y barrancas, para que se concienticen y ante la llegada de las lluvias busquen donde habitar momentáneamente, para ponerse en riesgo.

El titular de PC, hizo un llamado a la población que habita en estas zonas de riesgo para que encargan sus casas con los vecinos y temporalmente habiten con familiares y amigos y no se pongan en peligro.

Enrique Clement, recordó a la ciudadanía en general que ante cualquier contingencia llame de inmediato al teléfono 3-12-12-74 para que sean auxiliados.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com