Home / Política / Reconoce subsecretario de gobierno que reordenamiento de ambulantaje podría darse en la siguiente administración

Reconoce subsecretario de gobierno que reordenamiento de ambulantaje podría darse en la siguiente administración

El subsecretario de gobierno, Carlos Benítez Uriostegui, reconoció que el reordenamiento del comercio ambulante en el centro histórico podría quedar pendiente para la siguiente administración estatal y municipal.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que continúan con las mesas de trabajo en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), así como autoridades municipales y sindicatos, para lograr el reordenamiento de cientos de comerciantes que realizan sus ventas en el primer cuadro de la ciudad.
Señaló que actualmente están a la espera de la entrega de los padrones de comerciantes afiliados a cada una de las organizaciones, sin embargo, reconoció que pese a que existe voluntad de las partes, el tiempo podría ser insuficiente para concretar el reordenamiento y reubicación de ambulantes, por lo que el tema podría pasar a manos de la siguiente administración.
“El tiempo nunca es suficiente porque es un problema de antaño. En la siguiente administración los ciudadanos deben seguir la exigencia, yo creo que tenemos que buscar hacer todo lo que corresponda pero si no nos da tiempo es importante decir que podemos dejar una solución base para que la ciudadanía exija que continúen los trabajos”, dijo.
Por su parte el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial y ex presidente de la CANACO, Alejandro Uribe García, exigió a las autoridades municipales y estatales a dar seguimiento al reordenamiento del ambulantaje y no se suspendan las labores por el tema electoral.
En entrevista, sentenció que el tema es de suma importancia para el sector empresarial, que no se puede dejar de lado, por lo que hay disposición de continuar con los trabajos de reordenamiento.
Afirmó que actualmente todos los focos de atención están sobre el proceso electoral, sin embargo, dijo que no debe ser un tema que detenga los trabajos, pues es urgente para la ciudadanía y el sector empresarial dar solución a esta problemática.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com