Home / Política / Reconoce vocal ejecutivo del INE que han tenido conflictos para la localización de funcionarios de casilla en la zona sur

Reconoce vocal ejecutivo del INE que han tenido conflictos para la localización de funcionarios de casilla en la zona sur

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Pablo Sergio Aispuro, reveló que han tenido conflictos para la localización de funcionarios de casilla en los municipios de Cuernavaca y Jojutla.
En entrevista, sentenció que en los últimos meses, en ambos municipios hubo mucha migración de ciudadanos, pues en Jojutla decenas de habitantes dejaron sus viviendas, mientras que en Cuernavaca este fenómeno es aún mayor, pues se encontraron incluso con unidades habitacionales completas desocupadas.
Por otra parte, señaló que existen distritos como el cinco de Yautepec, que tienen números muy altos de localización y aceptación por parte de ciudadanos para convertirse en funcionarios de casilla.
Pese a los problemas de localización en los distritos de Cuernavaca y Jojutla se tiene un avance importante para la elección de funcionarios de casilla.
Por otra parte, también habló sobre la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular la candidatura de Hortencia Figueroa Peralta al Senado, y explicó que como órgano electoral deben esperar a que el partido haya llegar el nuevo registro, mientras que el resto de las candidaturas sigue firme.

x

Check Also

Se reúne titular del Ejecutivo Estatal con el director general del INSUS

El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo junto con miembros del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com