Home / Política / Reculan diputados, ahora dicen que fue un error aprobar el Morebús, modificarán ley

Reculan diputados, ahora dicen que fue un error aprobar el Morebús, modificarán ley

Dos años después y en medio del actual proceso electoral, los diputados del Congreso local recularon sobre el Sistema de Transporte Masivo “Morebús”, pues ahora aseguraron que lacera al gremio transportista, por lo que se comprometieron a derogarlo de la ley.
A la sesión ordinaria de este día, acudieron transportistas de la entidad, para exigir a los diputados una reforma a la Ley del Transporte.
Ahí, los legisladores presentaron ante el pleno el acuerdo emanado de la Junta Política, en el que se propone derogar el apartado que establece la creación del Morebús, por lo que algunos legisladores aprovecharon la tribuna incluso para pedir perdón y reconocer que fue un error haberlo aprobado desde el 2016.
Julio Yáñez, quien además es candidato, aseguró que rectificar es una facultad de los seres humanos, por lo que negó que se traté de un tema electorero.
Por su parte, el líder transportista Aurelio Carmona, aseguró que no están utilizando o condicionando al gremio a cambio del voto, pese a que también se comprometieron a modificar la ley y aumentar la vida útil de las unidades, pasando de 10 a 15 años que podrán estar en circulación sin tener que modernizarlas.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com