Home / Política / Resuelve Tribunal Electoral del Estado de Morelos que es válida la candidatura de Cuauhtémoc Blanco al gobierno de Morelos

Resuelve Tribunal Electoral del Estado de Morelos que es válida la candidatura de Cuauhtémoc Blanco al gobierno de Morelos

Esta noche el Tribunal Estatal Electoral resolvió procedente la solicitud de Cuauhtémoc Blanco Bravo como candidato a gobernador según el acuerdo IMPEPAC/CEE/092/2018 luego de que el PRI, el PSD y el PRD intentaron frenarlo al interponer recursos legales donde cuestionaban su residencia y con ello aducían que violaban los derechos políticos electorales de estos partidos.

En respuesta los magistrados en su proyecto consideraron que eran improcedentes e inoperantes las peticiones porque no se acreditaba ninguna violación a sus derechos políticos electorales.

Además determinó que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) valoró correctamente los documentos presentados por el ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Otra las valoraciones que hizo el tribunal es que es un hecho notorio que Cuauhtémoc Blanco Bravo en 2015 durante el proceso electoral donde resultó electo presidente municipal tuvo que reunir los requisitos de residencia para participar situación que ocurrió y ganó las elecciones.

Con ello, la candidatura de Cuauhtémoc Blanco Bravo a la gubernatura por los partidos PES, MORENA y PT sigue vigente.

x

Check Also

Participan en la primera sesión virtual “Conversaciones Magisteriales” de 2021, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad.

Con el objetivo de aportar propuestas que permitan consolidar el logro educativo en los estudiantes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com