Home / Política / SCT rescindió contrato a Aldesa «por incumplimiento» en Paso Express, pero dejan a contratistas sin pago

SCT rescindió contrato a Aldesa «por incumplimiento» en Paso Express, pero dejan a contratistas sin pago

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos rescindió el contrato a la empresa Aldesa por supuesto incumplimiento en el Paso Express, sin embargo, con ello más de una decena de contratistas fueron defraudados al no recibir su pago por parte de la empresa constructora.
Un grupo de al menos diez empresarios morelenses que fueron subcontratados por la empresa Aldesa desde hace más de dos años para la obra del Paso Express, denunciaron que desde noviembre pasado, la constructora les dejó de pagar por sus servicios de renta de maquinaria, equipo y mano de obra.
Durante los últimos meses, exigieron a la empresa el pago de estos servicios que ascienden a cerca de 20 millones de pesos, sin embargo, en una última reunión, hace tres semanas, los representantes de Aldesa les informaron que su contrato fue rescindido por la SCT, por lo que su dinero ya no les será pagado.
“Nos notificaron que ya las había rescindido la SCT el contrato de obra y por lógica viene de ahí un deslinde, de que ya no se va a hacer responsable de nada que quede pendiente en el Paso Express”, dijo Jorge Salinas, uno de los contratistas.
Hoy sostuvieron una reunión con representantes jurídicos de la SCT, quienes prácticamente se lavaron las manos, pues les informaron que por “incumplimiento” rescindieron el contrato a Aldesa, pero que no podían hacer nada sobre su pago.
“La SCT nos dice que no es problema suyo y a nosotros no nos dan ninguna explicación… ¿Ya no va a haber responsables de nuestro pago? Somos 10 a 12 constructores que prestamos nuestros servicios en la obra, tenemos invertido nuestro patrimonio aquí y lo vamos a perder, ¿Y todos los millones que costó esta obra? ¿No tuvieron para pagarnos?”, señalaron.
Los empresarios morelenses, quienes se dijeron defraudados, analizarán las acciones legales o jurídicas a emprender, no descartando incluso realizar bloqueos en el Paso Express, hasta llegar a una negociación y se les dé una fecha de pago.
Asimismo, al rescindir este contrato, se desconoce ahora quién continuará con las obras aún pendientes, como afectaciones a decenas de habitantes, mejoras en la carpeta asfáltica y calles aledañas que fueron dañadas.

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com