Home / México y Mundo / Se tensa el mundo tras ataque a Siria, fueron lanzados 110 misiles hay tres heridos, ONU convocó a sesión extraordinaria

Se tensa el mundo tras ataque a Siria, fueron lanzados 110 misiles hay tres heridos, ONU convocó a sesión extraordinaria


Esta sábado Rusia convocó a una sesión extraordinaria al Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque que lanzaron esta madrugada Estados Unidos, Reino Unido y Francia a la República Árabe de Siria tras acusarlos de producir armas químicas y ser los responsables de lazar gas en Duma que dejó más de 40 muertos.

Sin embargo, este ataque tensó al mundo luego de que se compara estos hechos con la Guerra Fría. Hoy Siria negó tener armas químicas y amagó con responder al ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido al asegurar que tiene aliados, explicó que Estados Unidos ha financiado desde hace varios años a los terroristas que operan en Siria y que ayer llegaría una comisión para investigar el uso de armas químicas a petición del gobierno se Siria y el ataque de los tres países (EU, Francia y Reino Unido) fue para frenar la llegada de este equipo que vendría a dar luz para saber quién realmente lanzó el ataque.

El representante de Siria ante la ONU explicó que fueron 110 misiles que se lanzaron esta madrugada a diferentes blancos muchos de ellos combatidos por la milicia y fueron derribados pero otros si han pegaron en un centro de investigación de Damasco que fue revisado hace un año y estuvo libre de químicos.

El saldo de este ataque fue de tres civiles lesionados según se informó. El resto de los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU (salvo Estados Unidos,Francis y Reino Unido) rechazaron la utilización de armas químicas y pidieron una investigación y hacer un alto a los ataque militares que solo tensan las relaciones. Al final de la sesión no se tomó ningún acuerdo en el Consejo de Seguridad solo se fijaron posicionamientos.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com