Home / México y Mundo / Secuestro y extorsión bajaron; homicidios subieron en primer trimestre

Secuestro y extorsión bajaron; homicidios subieron en primer trimestre

Los delitos considerados de alto impacto en el país, tuvieron una reducción considerable en el primer trimestre del año en curso, de acuerdo con la organización civil Semáforo Delictivo.

De acuerdo con sus estadísticas, se redujeron los delitos de secuestro 16%, extorsión 9%, robo a casa 7%, robo a negocio 7%, violación 4% y lesiones dolosas 1%; mientras que se incrementó el narcomenudeo 37%, feminicidio 18%, homicidio 16%, robo de vehículos 7%.

En el tema de homicidios, 19 estados del país tuvieron un incremento: Nayarit (386%), Quintana Roo (134%), Guanajuato (114%), Aguascalientes (91%) y Tamaulipas (76%).

A nivel nacional, alrededor del 75% de esas víctimas fueron producto de ejecuciones del crimen organizado, cifra similar a la de 2017.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/secuestro-y-extorsion-bajaron-homicidios-subieron-en-primer-trimestre/1234581

x

Check Also

Con la presencia de la embajadora de Polonia en México y el alcalde José Luis Urióstegui, inauguran el mural dedicado a la legendaria artista Tamara de Lempicka

Con la presencia de la embajadora de Polonia en México, Agnieszka Frydrychowicz-Tekieli, y el alcalde ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com