Home / Política / Señala Sala Superior que Agüero Tovar sí realizó actos anticipados de campaña

Señala Sala Superior que Agüero Tovar sí realizó actos anticipados de campaña

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió sancionar a José Manuel Agüero Tovar por actos anticipados de campaña al colocar propaganda como candidato al gobierno de Jiutepec desde el mes de enero.

Según la resolución que emite la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el candidato José Manuel Agüero Tovar, pretendió evitar la sanción, sin embargo, el Partido MORENA logró documentar que se colocó publicidad meses antes de las campañas en rutas del transporte público.

Según el expediente el aspirante a seguir en la presidencia municipal de Jiutepec, fue el PSD quien promocionó la imagen de José Manuel Agüero Tovar y cometió una falta grave ordinaria por lo que tendría que ser sancionado económicamente y no solo con la amonestación verbal.

Es importante recordar que según el código electora local se puede llegar hasta perder una candidatura o registro dependiendo de la falta.

En la propia sentencia se ventila que la tesorera del PSD, Marina Carbajal Macías, sabía de que la propaganda que se colocó en enero estaba mal por una cartas que envío a otra persona.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com