Home / Municipios / Serán 69 edificios los que tendrán que demolerse en Cuernavaca tras sismo de septiembre

Serán 69 edificios los que tendrán que demolerse en Cuernavaca tras sismo de septiembre

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, informó que concluyó el censo de edificios dañados por sismo en la capital fueron 763 inmuebles afectados, 260 con daño mayor y 69 deberán ser demolidos.

Explicó que después del censo hay 69 edificios que tendrán que ser demolidos porque son un riesgo para la población aunque algunos de ellos ya fueron derribados. Los otros tendrán que ser reparados.

El director de Protección Civil, comentó que hay varias zonas con daños y riesgos después del sismo como lo es San Antón, Santa María Ahuacatitlán, Centro de Cuernavaca y algunos puentes afectados que deben ser revisados a profundidad.

Otro de los edificios afectado por el sismo que recientemente por el viento cayó parte de su aplanado fue la desaparecida papelería M. Sánchez sobre avenida Morelos donde la propietaria fue citada este día para buscar arreglar el inmueble antes de que provoque una tragedia.

En este tema de los vientos el funcionario, explicó que mañana se tienen una reunión con el área de licencias y reglamentos quienes tienen datos sobre espectaculares que pueden ser un riesgo por las lluvias y vientos que vienen de la temporada.

Cuernavaca está en el área de vientos fuertes como se estipula en el Atlas del Estado porque municipal no existe (apenas se elaborará con un costo de 3 millones de pesos pero con apoyo de la federación).

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com