Home / Portada_principal / Siguen tomando muestras a familiares de personas desaparecidas

Siguen tomando muestras a familiares de personas desaparecidas

Esta mañana en las instalaciones de la Policía Federal elementos de la división científica llegaron para tomar muestras genéticas de personas que buscan a sus familiares.

La cita era a las 11:00 horas de la mañana pero hasta las 12:00 horas del día nadie había llegado, las autoridades explicaron a los medios de comunicación que lo que se hace es tomar una muestra de sangre la cual se almacena en sobre con el informe correspondiente y la muestra puede estar vigente hasta un año para saber el ADN y hacer la comparativa con la base de datos de personas que se tienen en los SEMEFOS del país.

Las muestras deben hacerse primero con los padres porque son los que tienen la información pero en caso de que ya no vivan se puede hacer con los hijos de las víctimas y en caso de que no se tenga con los hermanos en tercer lugar.

Las autoridades explicaron que estos trabajos forman parte de los acuerdos que se tienen con la Comisiones de Víctimas para la búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas.

Mañana la toma de muestras sanguíneas seguirá en el municipio de Cuautla

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com