Home / Política / Trasciende detención de Enrique Alonso Plascencia alcalde de Tlaquiltenango y candidato a una diputación federal

Trasciende detención de Enrique Alonso Plascencia alcalde de Tlaquiltenango y candidato a una diputación federal

Datos recabados por Zona Centro Noticias refieren que esta tarde habría sido detenido Enrique Alonso Plascencia quien fungía como alcalde de Tlaquiltenango y hoy por vía independiente alcanzó votos para contender a una diputación federal por el cuarto distrito.

Esta tarde las autoridades estarían citando a una conferencia de prensa quizá para abordar este y otros temas. Pero de lo que trasciende esta tarde es que el delito que le estarían imputando es por homicidio (por confirmarse de manera oficial).

Es importante recordar que Enrique Alonso Plascencia en algún momento perteneció al PRD y tras su negativa porque el mando único operara en su municipio vino un rompimiento con el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu.

Posterior a ello en enero de 2016, desde las más altas esferas se difundió que Enrique Alonso fue detenido en Chiapas en 2009 tras ser acusado de tratar de ingresar al país indocumentados guatemaltecos a pesar que fue el propio PRD quien lo impulsó a la alcaldía.

Posterior a ello sus escoltas fueron detenidos por el mando único en al menos dos ocasiones queriéndolos desarmar tras acusarlos de que no tenían permiso de portación de armas de fuego.

Hasta que en plena campaña electoral nuevamente se da a conocer su detención.

x

Check Also

Analizarán mantener la suspensión de tianguis y mercados en Jiutepec, durante semáforo rojo, buscan reducir número de contagios

La Dirección de Protección Civil de Jiutepec analizará mantener la suspensión de tianguis y mercados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com