Home / Portada_principal / Van a revisar 271 carpetas de feminicidios en Morelos

Van a revisar 271 carpetas de feminicidios en Morelos

La Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), informó que mañana la fiscalía entregará los expedientes sobre la situación que guardan las 271 carpetas por feminicidios y su judicialización del año 2000 a 2013.

Hasta hace una semana la Comisión Estatal de los Derechos Humanos contabilizaba 11 feminicidios pero se sumaron al menos otros dos en la presente semana por lo que en lo que va de 2018 serían al menos 13 mujeres asesinadas, sin que la alerta de género brinde los resultados esperados.

Juliana Quintanilla de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos, explicó que fue un año el que se suspendieron las mesas de trabajo con la fiscalía para analizar las carpetas de investigación por feminicidio y para ello también los municipios que tienen alerta de género tendrán que entregar sus informes.

Para la CIDH se lograron documentar más de 520 casos pero de ellos la autoridad sólo logró reconocer 271 feminicidios del año 2000 al 2013.

Ahora se va revisar los expedientes para saber cómo se integraron y cuantas personas existen sentenciadas para evitar que las muertes de mujeres queden impunes.

x

Check Also

Sujeto armado estaba tranquilo sobre su moto en Puente de Ixtla hasta que llegó la policía

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com