Home / Municipios / Vientos de 45 km por hora arrancaron árboles en varios municipios de Morelos y volaron una techumbre en Yecapixtla

Vientos de 45 km por hora arrancaron árboles en varios municipios de Morelos y volaron una techumbre en Yecapixtla

El Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, Francisco Javier Bermúdez, informó que anoche se registraron vientos que alcanzaron velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora que dejó como saldo varios árboles caídos, algunos techos que fueron volados, pero sin personas lesionadas. Durante la mañana de este miércoles siguieron los recorridos de revisión y recopilación de los daños.

El funcionario, explicó que los vientos formaron parte del frente frío número 43 y se tuvieron lluvias en la parte norte del estado.

Los árboles que se reportaron caídos fueron en Tlalnepantla, Tetecala, Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec y Temixco, en total fueron cerca de siete árboles de magnitudes considerables los que cayeron por los vientos.

Además, una techumbre voló en Yecapixtla que voló a un restaurante contiguo, por fortuna hubiera personas lesionadas. Esto generó cortes de luz en la zona y otros puntos de Morelos por transformadores que estallaron.

“Tenemos un recuento total de árboles de aproximadamente 6 pero tenemos que seguir actualizando la información a medio día para tener un recuento total”, dijo.

Explicó que se espera una temporada de tormentas y lluvias, por lo que se giraron los oficios a los ayuntamientos para que hagan censos sobre los espectaculares o anuncios que puedan representar riesgos para que sean retirados o clausurados.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com