Home / Municipios / Vinculan a proceso a presuntos miembros del cartel “Los Rojos” ligados a candidato Enrique Alonso

Vinculan a proceso a presuntos miembros del cartel “Los Rojos” ligados a candidato Enrique Alonso

Ocho presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Rojos”, detenidos en el municipio de Tlaquiltenango, quedaron vinculados a proceso penal al existir elementos que hacen probable su participación en actividades de narcomenudeo.

En audiencia realizada este fin de semana, el Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación en contra de estos hombres, detenidos por policías estatales en la colonia Gabriel Tepepa.

De esta manera, quedaron sujetos a proceso: Roberto “N”, de 18 años; Santiago “N”, de 19; Juan Daniel “N”, de 23; Óscar “N” y Emanuel “N”, ambos de 28; Andrés “N”, de 30; Jeremías “N”, de 34 años; y Rodolfo “N”, de 39.

En su resolución, el juez de la causa ordenó que los imputados continúen en prisión preventiva y otorgó al MP un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

A estos ocho individuos se les detuvo el pasado 20 de abril en poder de armas de fuego y alrededor de dos kilogramos de marihuana, motivo por el que quedaron a disposición del COE por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta.

Posteriormente, se confirmó que sobre estos sujetos, y otro más identificado como Enrique “N” -actual candidato a un cargo de elección popular- existía orden para su aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Adán “N”, cuyo mandato se cumplimentó en días anteriores.

Adán “N” perdió la vida el 17 de abril de este año en el hospital general de Jojutla, tras ser atacado con arma de fuego -esa misma fecha- en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

Por este asesinato, el próximo 1 de mayo, los nueve imputados serán llevados ante el juez de control a efecto de que se resuelva su situación jurídica en audiencia de vinculación a proceso.

x

Check Also

Verificará Profeco la venta de oxígeno en Morelos

Ante el incremento atípico en la demanda de tanques de oxígeno, su suministro y recarga, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com