Home / Política / 72 % de personas en Morelos tienen acceso a internet: INEGI

72 % de personas en Morelos tienen acceso a internet: INEGI


Ricardo Torres Carreto coordinador estatal del INEGI, habló sobre las últimas encuestas realizadas por el INEGI, tanto como la de ocupación empleo, así como una referente al uso de tecnologías en los hogares de Morelos.

Esta primera ya tiene los primeros resultados, publicada el día de ayer, arrojando como resultado el 2% como tasa de desempleo abierto en el mes de abril, siendo el resultado más actual hasta el momento.
La segunda encuesta que aún se está implementando tiene como fin el verificar y conocer la disponibilidad y uso de la tecnología en los hogares, como los celulares, computadoras tabletas y el uso que le da cada integrante en la familia a las telecomunicaciones.

Sobre el uso de la tecnología en Morelos, comentó que el resultado contrasta a lo que era hace 10 años, pues ahora el 72 % de personas en Morelos tienen acceso a internet o a alguna de estas herramientas de tecnología.
También comento el uso que se le dan a estas tecnologías, las cuales se ocupan en los aspectos de compartir información, investigación, entretenimiento, comunicación y estar más cercano de esta forma con las personas más alejadas. En Primer lugar está el conseguir información mediante buscadores, el segundo lugar lo ocupa el entretenimiento, ya sea en aplicaciones de diversión, o que presenten el medio pago por evento, y en tercer lugar quedan las redes sociales, que lleva una relación con el entretenimiento, pero se ocupa más como una forma de comunicarse con los seres allegados.

En el tema de las personas que aún no tienen internet, se habló de los lugares rezagados este aspecto, no se mencionó a algún territorio en específico, pero el 7% de estas personas vive en localidades urbanas, y en áreas rurales, donde se tiene un acceso aún más limitado de estas tecnologías.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com