Home / Portada_principal / Abandonan a una bebé a orilla de la carretera federal México-Cuernavaca

Abandonan a una bebé a orilla de la carretera federal México-Cuernavaca

Una bebe de dos años y medio de edad, fue abandonada a orilla de la carretera federal México-Cuernavaca, dentro de su carriola que tenía varias bolsas y costales llenos de Pet colgadas a su alrededor, presumiblemente por su padre, un hombre de entre 30 y 35 años de edad, que a decir de los vecinos padece de sus facultades mentales, es minusválido y se habría encontrado bajo los efectos del alcohol.

La menor abandonada fue reportada poco antes de la media noche del jueves, por los vecinos del paraje conocido como «El Capote», en la comunidad de Santa María Ahuacatitlán al norte de Cuernavaca, indicando que a la altura del kilómetro 67.5 se encontraba la carriola con la bebe.

Policías y paramédicos acudieron al lugar quienes confirmaron el hecho y tras valorar a bebe se dieron cuenta que padecía un alto grado de desnutrición, por lo que indicaron que iba a ser entregada al DIF para su atención inmediata.

Pero al lugar llegó una mujer de aproximadamente 24 años de edad, quien se identificó como su madre, vecina de la misma comunidad de Santa María, quien argumentó que regresaba de trabajar y que a su hija la cuidaba su pareja, pero ante el estado de la menor, madre e hija habrían sido puestas a disposición de las autoridades competentes para que se investigue el caso y se deslinden responsabilidades.

Vecinos del lugar que conocen a la pareja indicaron que el padre de la menor un minusválido que al parecer padece de sus facultades mentales y quien se dedica a recoger pet y demás desechos para venderlos por kilo es quien «cuida» a la bebe trayéndola consigo en su carriola que además utiliza de «vehículo» para acarrear lo que pepena.

Pero al parecer entre la tarde y noche de ayer, el hombre del que se desconocen sus datos habría ingerido bebidas alcohólicas y en determinado momento dada su inestabilidad se fue y dejó abandonada a su hija, hasta que esta fue encontrada por los vecinos, quienes dieron parte a las autoridades.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com