Home / Política / Alerta UECS sobre fraude y extorsión telefónica a través de mensajes de una institución bancaria

Alerta UECS sobre fraude y extorsión telefónica a través de mensajes de una institución bancaria

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS) alertó a la población sobre fraudes y extorsiones telefónicas a través de mensajes de una supuesta institución bancaria.

En entrevista, la titular de la UECS, Adriana Pineda Fernández, señaló que en la última semana ciudadanos han presentado al menos tres reportes o denuncias que recibieron un mensaje de texto en sus teléfonos celulares, supuestamente de BBVA Bancomer.

En dichos mensajes notifican al ciudadano de una compra de más de 3 mil pesos en una tienda de autoservicio, por lo que piden enviar la palabra cancelar en caso de no reconocer la compra.

Explicó que al hacerlo los ciudadanos, reciben una llamada telefónica en dónde supuestamente los orientan para hacer la cancelación de la compra, por lo que comienzan a sacar información del número de cuenta, claves y datos con los que logran un fraude y el robo de dinero.

Ante esto alertó a la población a no dejarse engañar y ser víctimas de este delito, pues aclaró que las instituciones bancarias no emiten este tipo de mensajes de texto.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com