Home / México y Mundo / Alertan de posibles incendios forestales… por onda de calor

Alertan de posibles incendios forestales… por onda de calor

La onda de calor que se siente en la mayor parte del país ocasiona este miércoles temperaturas de más de 35 grados Celsius y bajo potencial de lluvias, condiciones favorables para que se susciten incendios forestales en el norte de Sonora y de Chihuahua, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se estiman temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Nayarit, Colima, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

En contraste, en la mañana se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla, Veracruz y Campeche y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Tabasco.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apunta que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado con ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa oeste.

Así como viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Baja California.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 25 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas y actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, tormentas puntuales en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche.

Así como ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo despejado la mayor parte del día, lluvias aisladas vespertinas con actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central espera cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas vespertinas en Puebla.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/alertan-de-posibles-incendios-forestales-por-onda-de-calor/1242021

x

Check Also

Personas de la tercera edad son los más afectados por el Covid el 45.58% de hospitalizados falleció

Dentro de los análisis que realizaron las autoridades de salud se señala que las personas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com