Home / Política / Aristeo Rodríguez solicita su reincorporación a su cargo de diputado

Aristeo Rodríguez solicita su reincorporación a su cargo de diputado

La resolución del TEEM, en la que ordena al Congreso del Estado tomar protesta al suplente del diputado Aristeo Rodríguez Barrera, carece de fundamento porque éste decidió reasumir su cargo en la LIII Legislatura, lo cual fue notificado a la Junta Política y de Gobierno el 8 de mayo de 2018, informó la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta.

La legisladora comentó que Gonzalo Valle Ríos, suplente del diputado Aristeo Rodríguez presentó juicio de Derechos Político Electorales ante el TEEM, reclamando del Congreso del Estado y de sus órganos de gobierno, el derecho a que se le tome protesta y se integre a la legislatura en ejercicio de su derecho como suplente.

Agregó que, en tiempo y forma, el Congreso contestó la demanda y fundó su actuar en la Constitución Política del Estado de Morelos y la Ley Orgánica para el Congreso del Estado, que permite que sea hasta antes de la octava sesión con ausencia del propietario, cuando se mande traer al suplente.

Después, con fecha 9 de mayo de la presente anualidad, el TEEM resolvió en el juicio TEEM/JDC/75/2018-I que a Valle Ríos se le tome protesta y se integre a la legislatura, concediendo un plazo de 72 horas para el cumplimiento.

Indicó que, no obstante lo anterior, se hará valer ante el TEEM que en tiempo y forma el diputado Aristeo Rodríguez informó su reincorporación a la legislatura, lo que fue hecho del conocimiento en la sesión de la JPyG del día 8 de mayo de 2018 y al existir un cambio de situación jurídica, la resolución carece de materia y alcance.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com