Home / Política / Aseguran que no existen focos rojos o amarillos en materia de seguridad para el desarrollo de las elecciones

Aseguran que no existen focos rojos o amarillos en materia de seguridad para el desarrollo de las elecciones

A pesar de los hechos de violencia que se han registrado en la entidad morelense en los últimos días, el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, aseguró que hasta el momento no existen focos rojos o amarillos en la entidad para el desarrollo de los comicios el próximo 1 de julio.
Cabe recordar que el pasado miércoles el ex alcalde de Amacuzac Andrés García Jaimes fue asesinado, asimismo el domicilio del tesorero de Temoac fue atacado a balazos y también en días pasados se llevó a cabo la detención del ex edil y candidato a la alcaldía Alfonso Miranda Gallegos.
Pese a estos hechos, el vocal ejecutivo reconoció que existen problemas del crimen organizado y de seguridad en la entidad, sin embargo, el tema está siendo atendido por las autoridades federales y estatales.
Sin embargo, afirmó que no se han detectado hasta el momento zonas o municipios que pudieran considerarse como “focos rojos” en materia de seguridad y que pudiera afectar el desarrollo del proceso electoral.
“No hay focos ni amarillos ni rojos, en este momento tenemos que decir que el estado de Morelos tiene una situación muy estable de seguridad, está tranquila, no digo que no haya, pero están atendidos por la autoridad”, dijo.
Mientras tanto, manifestó que han sostenido reuniones con las autoridades encargadas de la seguridad para que se garantice la seguridad en los próximos comicios del 1 de julio.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com