Home / Política / Aspirantes a candidaturas a diferentes cargos de elección popular del Partido Verde protestan en el TEE

Aspirantes a candidaturas a diferentes cargos de elección popular del Partido Verde protestan en el TEE

Aspirantes a candidaturas a los diferentes cargos de elección popular del Partido Verde se manifestaron esta mañana en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral, para exigir la resolución inmediata de sus recursos.

En entrevista, las inconformes señalaron que el pasado 21 de abril, el Impepac negó el registro a más de 90 aspirantes del partido, entre regidurías, sindicaturas y diputaciones, como sanción ante el incumplimiento de la paridad de género, por lo que presentaron juicios de protección de derechos político electorales.

Sin embargo, ante el avance del proceso electoral y luego de que los magistrados han reconocido un atraso en la resolución de más de 100 asuntos por la falta de recursos y personal, hoy las aspirantes se manifestaron con cartulinas en mano para que resuelvan sus impugnaciones y puedan dar inicio a sus campañas electorales.

“Los tiempos nos están comiendo, ya iniciaron las campañas y estamos en desventaja con los demás candidatos, queremos que nos resuelvan, si o no conforme a derecho”, dijo.

x

Check Also

Agresivo sujeto quería golpear a dos mujeres, llegó la policía y quería desarmarlos.

● En el municipio de Ayala La madrugada de sábado, elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com