Home / Política / Buscará Impepac que candidatos a presidentes municipales y diputados firmen «Pacto de civilidad» para evitar violencia en campañas

Buscará Impepac que candidatos a presidentes municipales y diputados firmen «Pacto de civilidad» para evitar violencia en campañas

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, informó que buscarán que candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales firmen un “Pacto de civilidad”, para evitar hechos de violencia o denostaciones durante las campañas.
Cabe recordar que este lunes 14 de Mayo darán inicio las campañas electorales para quienes aspiran a convertirse en alcaldes y legisladores locales en la entidad.
Ante esto, León Trueba sentenció que buscarán a la totalidad de los candidatos para buscar firmar este pacto de civilidad y que con ello, durante los 45 días de campaña eviten denostaciones o que pudieran generarse hechos de violencia.
“Temas de seguridad, de respeto, de llevar a cabo una campaña que presenten sus plataformas a los ciudadanos más que denostaciones”, dijo.
Afirmó que una vez que se reúnan con los abanderados de los partidos políticos a los diferentes cargos de elección popular establecerán entre todos los criterios que contendrá este pacto.

x

Check Also

Impulsa gobernadora Margarita González Saravia economía de la región oriente al mejorar condiciones del mercado San Pablo en Axochiapan

Como parte de una gira de trabajo por la región oriente, la gobernadora del Estado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com