Home / Política / Buscará Impepac que candidatos a presidentes municipales y diputados firmen “Pacto de civilidad” para evitar violencia en campañas

Buscará Impepac que candidatos a presidentes municipales y diputados firmen “Pacto de civilidad” para evitar violencia en campañas

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, informó que buscarán que candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales firmen un “Pacto de civilidad”, para evitar hechos de violencia o denostaciones durante las campañas.
Cabe recordar que este lunes 14 de Mayo darán inicio las campañas electorales para quienes aspiran a convertirse en alcaldes y legisladores locales en la entidad.
Ante esto, León Trueba sentenció que buscarán a la totalidad de los candidatos para buscar firmar este pacto de civilidad y que con ello, durante los 45 días de campaña eviten denostaciones o que pudieran generarse hechos de violencia.
“Temas de seguridad, de respeto, de llevar a cabo una campaña que presenten sus plataformas a los ciudadanos más que denostaciones”, dijo.
Afirmó que una vez que se reúnan con los abanderados de los partidos políticos a los diferentes cargos de elección popular establecerán entre todos los criterios que contendrá este pacto.

x

Check Also

Verificará Profeco la venta de oxígeno en Morelos

Ante el incremento atípico en la demanda de tanques de oxígeno, su suministro y recarga, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com