Home / Política / Candidatos deben cumplir con medidas preventivas para sus eventos masivos: Javier Bermúdez

Candidatos deben cumplir con medidas preventivas para sus eventos masivos: Javier Bermúdez

El coordinador estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, habló sobre los eventos masivos que organizan los candidatos en donde se presentan hasta 6 mil personas, advirtiendo que deben de cumplir con las medidas preventivas y características idóneas de Protección Civil.
Agregó que, de organizar eventos se presenten más de 6 mil personas, los candidatos deben anunciar a la Coordinación Estatal de Protección Civil para realizar acciones de prevención y así evitar accidentes que se puedan presentar en dichos eventos.
También mencionó que se debe de solicitar a las direcciones municipales la presencia de servicios de emergencia como ambulancias, policías y demás elementos operativos, con el fin de evitar accidentes que fácilmente se pueden prevenir llevando un correcto registro y funcionamiento de estas medidas preventivas en conjunto con Protección Civil.
Hasta el momento, solo un candidato ha solicitado apoyo para realizar un evento en Yautepec, mismo en donde se encontraron más de 6 mil personas, y es por eso que pide a todos los candidatos tener conciencia y mantener la seguridad y la integridad de las personas que asisten y apoyan en estos eventos.
“Estaremos al tanto para atender todas estas solicitudes y peticiones que lleguen mediante un oficio para solicitar el apoyo y se cuente con la presencia de ambulancias”, finalizó el coordinador.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com