Home / Política / CDHEM pide implementar protocolos de seguridad para evitar robos en escuelas públicas

CDHEM pide implementar protocolos de seguridad para evitar robos en escuelas públicas

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, urgió al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) implementar protocolos de seguridad para evitar que continúen los robos en planteles educativos.
Cabe recordar que ayer, se registró un robo más a una institución educativa. Esta vez fue una escuela primaria ubicada en la colonia Chipitlán de Cuernavaca, de donde sustrajeron equipo de cómputo, audio y otros artículos.
Al respecto, el ombudsman morelense recordó que no es la primera vez en la que se presenta un robo a las instalaciones de este plantel, pues durante el año pasado sufrieron varios atracos.
Sentenció que este tipo de delitos son muy recurrentes en escuelas, primarias y secundarias, públicas, por lo que urgió a las autoridades educativas la implementación de protocolos en coordinación con la CES para buscar inhibir o al menos disminuir estos robos que afectan a los propios estudiantes.
“Urgente que la institución educativa IEBEM, coordine con las policías y se generen protocolos de seguridad que impidan que los colegios pierdan los pocos apoyos educativos”, dijo.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com