Home / Municipios / Celebran el Día de las Madres en la capital morelense

Celebran el Día de las Madres en la capital morelense

El 10 de mayo es una fecha muy especial, se celebra el día de la madre en México, y la tradición marca ofrecer desde un pequeño detalle, hasta la sorpresa más grande y que demuestre el cariño por nuestra dadora de vida.
El origen de esta tradición se remonta hace 96 años, adaptada de la celebración de Estados Unidos, cuando Rafael Alducín, periodista poblano, estableció el 10 de mayo como el día para celebrar a la madre.
Así, se convocó a institucionalizar el Día de las Madres el 13 de abril de 1922, celebrando por primera vez en ese año, el festejo en México a las madres.
Los regalos de este día, van desde flores, globos o detalles más costosos como ropa, perfumes o maquillaje o música con mariachi.
El precio de las flores va desde 50 hasta 100 pesos el ramo aproximadamente.
“Nosotros no subimos el precio de las flores, a nosotros nos lo suben desde el vivero, ya que ahí compramos nosotros las flores, y le tenemos que ganar un poco, más en este día, pero el precio sube desde 15 días antes”, comentó Rodrigo López, comerciante del zócalo de Cuernavaca.

Respecto a la venta de globos, una comerciante quien prefirió omitir su nombre comentó: “Tratamos de meter novedades no tan caras para ver si se vende, ya no se vende como antes, todo ha cambiado” el precio de estas figuras van desde los 35 hasta los 50 pesos”, dijo.
La vendedora de globos celebró el día de la madre trabajando, junto con su familia y quizá mañana habrá comida en su casa para recuperar el festejo.
Muchas personas celebran con sus madres después del trabajo y la escuela, regalándoles un pequeño detalle o con una comida especial, tal como comenta Jesica García, quien se pone de acuerdo con su hermana para planear un regalo para su madre, siendo cómplice también su padre, que la lleva a desayunar y la prepara para el regalo que recibirá en la tarde cuando sus hijas regresen de la escuela y el trabajo respectivamente.
Así también Elvia Dibso cuenta que este día tiene que trabajar medio tiempo, pero una vez en casa celebra con su madre y sus hermanas, haciendo comida y recibiendo distintos regalos.
“No siempre me regalan lo mismo, les gusta regalarme lo que me gusta y que saben que voy a usar… Ayer mi hijo el pequeño me pregunto que cual era mi perfume favorito, y cuando le dije, me contesto: no quieres nada! (risas)”
Es así como cada quien a su manera disfrutó este 10 de mayo en Morelos.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com