Home / Política / Cierran eventos de de Japón en Cuernavaca

Cierran eventos de de Japón en Cuernavaca

Con el objetivo de reiterar y fortalecer la relación diplomática mexico-japonesa, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, acudió en representación del Ayuntamiento de Cuernavaca, a la ceremonia de clausura de la Convención Nacional Nikkei (Conani 2018) la cual se desarrolló en distintos puntos de la ciudad durante varios días.

En el evento, el secretario festejó los esfuerzos realizados para la celebración y destacó que es muy importante fortalecer el hermanamiento que mantiene el municipio de Cuernavaca con Japón desde hace varias décadas, para seguir compartiendo conocimiento y cultura de ambos países.

Estos eventos se realizaron en el marco del 130 aniversario de relación diplomática entre ambos países, el 40 aniversario de ser cuidad hermana con Otaki y el 15 aniversario con Mino, que dieron lugar a inumerables eventos culturales, exposiciones y conferencias magistrales en diversos puntos de la ciudad.

Quienes también se hicieron presentes en la mencionada clausura, fueron el embajador de Japón en México, Yasushi Takase; el presidente de la Asociación Nikkei de Morelos A.C, Marco Antonio Hiroki Arai Chimura; el presidente honorario de la Asociación Nikkei de Morelos A.C. Sadayoshi Kogiso; así como el Cónsul de la embajada de Japón Kazuyoshi Shimizu y Nabutaka Wakui, presidente de la Asociación México Japonesa.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com