Home / Política / Confirma dirigente de MORENA en Morelos que José Luis Gómez Borbolla será sustituido por Gilberto Alcalá

Confirma dirigente de MORENA en Morelos que José Luis Gómez Borbolla será sustituido por Gilberto Alcalá

El dirigente de MORENA en Morelos, Gerardo Albarrán, explicó que por acuerdo José Luis Gómez Borbolla candidato a la alcaldía de Cuernavaca será sustituido por el ex arbitro profesional Gilberto Alcalá.

Luego de que Gómez Borbolla en una conferencia de prensa esta mañana anunció el inicio de su campaña a la capital del estado y amagó con “no bajarse de la candidatura”.

Minutos después en una conferencia de prensa el dirigente de MORENA salió a los medios de comunicación y explicó que por acuerdo de las dirigencias nacionales del PT, MORENA y PES anoche mismo se determinó sustituir a José Luis Gómez Borbolla pero el recurso tendrá que ser presentado ante el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

“Hay procedimientos que le ley establece y el más lógico y elemental es que a través de un procedimiento haya una declinación del candidato registrado y en ese sentido platee su renuncia y quede el espacio para que Gilberto Alcalá empiece su registro, ese criterio lo harán ante el Impepac”, dijo.

Explicó que hoy mismo comenzará con el procedimiento para impulsar la candidatura de Gilberto Alcalá. Luego de que José Luis Gómez Borbolla se aferró a la candidatura a pesar de que su propia dirigencia nacional del PES lo desconoció anoche.

Por último el dirigente estatal de MORENA descartó que existan diferencias con el candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo pues sentenció que las inconformidades que puedan existir es parte de la dinámica de los procesos internos de los partidos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com